
En este texto Karl Marx menciona " La evolución de una época histórica está determinada por la relación entre el progreso de la mujer y la libertad, ya que de las relaciones entre el hombre y la mujer, entre lo débil y lo fuerte, se desprende claramente el triunfo de la naturaleza humana sobre la bestialidad. El grado de emancipación femenina determina naturalmente la emancipación general…
y podemos comparar esta pequeña frase con la crítica al capital publicada en pues, a pesar de ser ambas publicaciones de varias décadas atrás, conservan vigencia en la realidad que nos planteamos hoy.Existen más empleos, aseguran aquellos que no saben si una de ellas ya fue sometida a violencia sexual, acoso, manoseos, y no tiene ya nada que perder, pues sabe que su palabra no tiene peso, que en caso de denunciar, será doblemente humillada por autoridades que se supone deberían protegerla. Al menos al vender su cuerpo (y eso suponiendo que lo hace por "voluntad" y no porque alguien más esté comerciando con ella) puede recibir remuneración económica.
Este panorama nos demuestra que la situación no ha cambiado, seguimos en una sociedad violenta, con siglos de atraso cultural y maltratando unos a otros, humillando, discriminando con tal de defender el lugar que tenemos en un sistema decadente lleno de fallas y que sólo enriquece a unos cuantos.
Quien afirme estar en contra del capitalismo miente si considera que la mujer ya goza de los mismos beneficios que el hombre , miente cada vez que la trata de manera bestial y como simple mercancía.
Comentarios
Publicar un comentario